Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

TENDENCIAS – EL NICHO DE LA PESCA PERMITE A LOS FABRICANTES DE MOTORES FUERA DE BORDA GENERAR NUEVOS MERCADOS

Los fabricantes de motores están reutilizando productos especialmente diseñados para segmentos de mercado más pequeños.

Siguiendo los pasos de su galardonado V8 de Miami International Boat Show (MIBS), galardonado con un innovador V8, cuatro tiempos fueraborda 450R, la próxima presentación del nuevo modelo de Mercury Racing llega a la friolera de 60 CV. Está dirigido a un pequeño subconjunto del ya pequeño mercado de botes de pesca recreativos de aguas poco profundas.

Del mismo modo, Suzuki Marine soltó un timón de 90 hp de cuatro tiempos principalmente para las flotas pesqueras de barcos panga de América Latina, un poco más grandes pero aún muy específicas.

Los fabricantes de motores están reutilizando productos diseñados específicamente para segmentos de mercado más pequeños con el fin de ganar una participación de mercado adicional.

En el caso de Suzuki, los botes estilo panga se lanzan y regresan de la playa. Al regresar, es con una carga pesada y el bote golpea la playa a gran velocidad, por lo que, si es posible, se detiene por encima de la línea de hightide. La nueva serie DF90 Cargo tiene un sistema de cilindro con asistencia de gas que le permite al capitán mantener el control de la manija del timón e inclinar rápidamente el fueraborda, lo que permite que el bote deslice el bote hacia la playa.

El rendimiento y los factores económicos también deben tenerse en cuenta al tratar con un nicho de mercado.

“Tres meses de pruebas en México demuestran una mejor aceleración y una economía de combustible 30% mejor con una carga pesada que otros productos en la clase”, dijo Ruben Rabadan, gerente comercial de Suzuki para México ante una audiencia en MIBS.

Los llamados “botes planos” están hechos para la pesca a la vista en aguas poco profundas. El capitán se para en una plataforma de popa sobre el fueraborda, vigilando el bote silenciosamente hacia adelante mientras observa a los peces de caza que se alimentan de “pisos” poco profundos. Cuanto más ligero es el bote, menos profunda es el agua que puede surcar.

“Son minimalistas, no quieren toda esa potencia, peso y tamaño en un barco. Quieren acechar a los peces en aguas muy delgadas y quieren el bote más ligero posible, pero aún quieren atributos de rendimiento para poder saltar rápidamente en el avión “, explicó el director de marketing de Mercury Racing, Steve Miller.

Mercury Racing llevó su motor de Fórmula Uno de 15 pulgadas de sección media de 60 hp fuera de borda, amplió las rpm en 300 y puso una caja de cambios más grande que ofrece una gama más amplia de opciones de hélice.

“Ahí es donde radica nuestra especialidad”, dijo Miller, diciéndole a IBI : “[El cliente] tiene una necesidad, tenemos una manera de satisfacerla por lo que hacemos y quiénes somos”. Es un nicho de mercado realmente pequeño, más pequeño de lo que molestaría a la planta principal; se centran en las piezas de mayor volumen del mercado “.

Miller dijo que no solo los pescadores impulsaron la demanda.

“Sabemos por hablar con algunos de esos constructores [de botes] que les encantaría poder bajar un poco las plataformas de votación, pero no pueden porque nadie hizo este motor de 15 pulgadas.

“Y no solo eso, el centro de gravedad más bajo hace que el bote se maneje mucho mejor también, porque es un bote muy liviano”, concluyó Miller.

Entonces, a medida que los motores fuera de borda continúan creciendo tanto en travesaños como en caballos de fuerza cada vez más altos, algunos constructores vigilarán al pequeño para obtener una porción de nicho de mercado que de otro modo se ignoraría.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: