JFA Yachts está lista para lanzar una nueva joya de catamarán a motor.
Presentado hace unos días, el Long Island 86 Power es la última incorporación a la línea Long Island, que ya incluye los modelos 85 Sailing y 78 Power: como señala el constructor francés, son los únicos catamaranes que pueden presumir de tener un casco de aluminio y una cubierta de composite.
El Long Island 86 Power tiene unas dimensiones y proporciones muy generosas y puede alojar hasta ocho personas en cuatro camarotes. Su espléndido diseño, obra de Marc Lombard, ofrece mucho espacio y mucha luz, así como una extraordinaria experiencia de navegación gracias a las prestaciones, la fiabilidad y la calidad de los materiales, en línea con los estándares de alta gama a los que JFA Yachts nos tiene acostumbrados. El interior ha sido diseñado por Darnet Design.
Estas anticipaciones bastarían por sí solas para hacer del Long Island 86 Power un nuevo objeto de deseo sin pensarlo dos veces, pero los elementos de interés no terminan ahí. De hecho, el nuevo catamarán de JFA Yachts está disponible tanto con motores convencionales como híbridos -estos últimos son especialmente silenciosos para los estándares del mercado- y cuenta con una cubierta de navegación extremadamente espaciosa, por la que hay que hacer una mención de honor al Marc Lombard Design Group.
Con el timón adecuadamente resguardado pero sin sacrificar la visibilidad, y con una amplia zona de estar exterior con sombra, la cubierta de navegación es de hecho el verdadero punto fuerte del Long Island 86 Power, permitiendo tanto la privacidad como unas espectaculares vistas al mar durante el crucero. Y eso no es todo: como opción es posible contar con la excelente estructura adicional que ya hemos visto en el Long Island 78, que permite cerrar el puesto de mando y disponer de paneles solares capaces de proporcionar energía cuando se está fondeado, para reducir el uso del generador.
El confort y el lujo del Long Island 86 Power se complementan con un fantástico jacuzzi situado a proa y accesible desde la zona de estar interior para los momentos íntimos de relax, una plataforma de popa que puede convertirse fácilmente en una zona adicional para tomar el sol y bucear y cuatro luminosos camarotes. En resumen, como subraya Marc Lombard en sus comentarios sobre este último catamarán de lujo de su estudio, “el Long Island 86 Power es una embarcación sencilla, eficiente y refinada, perfecta para el crucero”.
Fuente: Revista Todos los Barcos