Híbrido SW108.

BATERIAS DETROIT

El híbrido SW108 es un nuevo proyecto que presenta una solución híbrida diésel-eléctrica. Diseñado por Southern Wind Shipyard y escrito por Nauta Design y Farr Yacht Design, este nuevo modelo abre el mundo de la navegación ecológica.

 

Energéticamente eficiente y consciente del medio ambiente, el sistema de propulsión híbrido diésel eléctrico SW108 está diseñado para cumplir con las normas medioambientales más estrictas (IMO Tier III) y está diseñado en colaboración con un socio reconocido mundialmente líder en la defensa tecnológica más avanzada del mundo y soluciones híbridas aeroespaciales.

El Sistema Eléctrico Diesel SWS se basa en una combinación de dos generadores de alta eficiencia con un banco de baterías de alto voltaje y un motor de propulsión eléctrico. Este sistema permite un consumo más eficiente de combustibles fósiles al tiempo que se logra un menor nivel de emisiones nocivas.

El sistema puede funcionar en tres modos:

  • Modo silencioso (cero emisiones/cero ruido): toma energía del banco de baterías para operaciones de maniobra como fondeo, movimientos en el puerto y practicaje.
  • Modo híbrido diésel-eléctrico: al conducir permite un menor consumo de combustible y la capacidad de optimizar el rendimiento del motor. Este modo recarga el banco de baterías mientras está en marcha.
  • Modo de navegación-hidrogeneración: la energía se genera utilizando la hélice como un generador hidroeléctrico mientras se navega. La hélice de paso ajustable opcional equilibra la generación de energía teniendo en cuenta el coeficiente de arrastre para garantizar una velocidad óptima del barco y una navegación emocionante.

Southern Wind es un astillero boutique de yates de vela de aguas azules fundado en Ciudad del Cabo en 1991. Desde su fundación, SWS se ha especializado en la producción de superyates semi-personalizados de alto rendimiento.

Fuente: Yacht Harbour

Artículo anteriorSUNREEF YACHTS ECO GANÓ EL PREMIO MEDIOAMBIENTAL 2020 DE LA UIM
Artículo siguienteSI CONTINÚA DESCENDIENDO EL RÍO PARANÁ PODRÍA REPETIRSE LA BAJANTE HISTÓRICA DEL 2020