Felicity Ace, barco portacoches

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Desaparecen los focos de incendio visibles y un equipo de expertos estudiará cómo llevar el barco a puerto

Una semana después de declararse un incendio en la bodega del ‘Felicity Ace’ que se propagó rápidamente por todo el barco, el fuego parece estar controlado, aunque no extinguido. El buque de carga, que transporta casi 4.000 coches de varias marcas del Grupo Volkswagen, sigue a la deriva en medio del Océano Atlántico, pero se mantiene estable y sin focos de incendio visibles, según ha informado la Armada Portuguesa, que supervisa y dirige las tareas contraincendios.

Incendio en alta mar

El buque, de bandera panameña y fletado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines Ltd., se encuentra a 195 millas náuticas al sur de la isla de Fayal (Azores) y las grandes columnas de humo blanco que desprendía hace unos días han disminuido considerablemente.

Vigilancia y extinción del incendio

El patrullero oceánico NRP Setúbal, de la Armada Portuguesa, permanece cerca del ‘Felicity Ace’ para monitorear la estabilidad del barco y detectar posibles fuentes de contaminación marina, mientras que dos remolcadores continúan realizando tareas de enfriamiento con cañones de agua. Hasta el momento, no se ha detectado ninguna fuente de contaminación en el mar, según informa la Armada Portuguesa.

Todos los tripulantes rescatados

El ‘Felicity Ace’ viajaba desde el puerto alemán de Emden, donde Volkswagen tiene una fábrica, hasta el puerto estadounidense de Davisville (al sur de Boston), cuando un incendio se declaró en la bodega el pasado miércoles 16 de febrero. Ese mismo día los 22 miembros de la tripulación fueron rescatados y evacuados al aeropuerto de Horta, en la isla portuguesa de Fayal. Todos resultaron ilesos.

Tareas de remolque

Está previsto que durante el jueves 24 de febrero un equipo de expertos, transportado en un helicóptero EH-101 del Ejército del Aire portugués, se desplace hasta el buque con el fin de analizar las condiciones para realizar el remolque. También el jueves se espera que lleguen al lugar dos remolcadores más y personal especializado para continuar con el plan de remolque del buque.

Si se consigue extinguir el fuego y el buque permanece a flote, podría ser remolcado hasta Bahamas o algún puerto de Europa para evaluar los daños provocados por las llamas y recuperar la valiosa carga que transporta. De momento se desconoce si la carga del barco, formada por 3.965 vehículos de varias marcas del Grupo Volkswagen, ha resultado afectada por el incendio.

Cientos de coches de lujo

Entre los casi 4.000 coches que transporta el ‘Felicity Ace’ hay 1.100 modelos de Porsche, 189 unidades de Bentley y una cantidad sin determinar de automóviles de Audi, Volkswagen y hasta Lamborghini, marcas pertenecientes al Grupo VW. Según algunas estimaciones, el valor de la carga puede superar los 400 millones de dólares.

Pérdidas millonarias

Muchos de los coches, la mayoría de ellos de alta gama destinados al mercado norteamericano, podrían haber sido pasto de las llamas. Cuando el barco llegue a puerto se podrá comprobar cuántos de ellos se han salvado. Las pérdidas económicas pueden ser millonarias.

Fuente: Marca

Artículo anteriorEL RESTYLING DE DOS MAGNUM, MODELO HISTÓRICO DE LAS LANCHAS RÁPIDAS
Artículo siguienteEL MINI SUBMARINO PARA COMPLEMENTAR YATES DE LUJO: ¿ CUANTO SE SUMERGE Y COMO SE MANEJA?