Ferry autónomo de Holland Shipard. Foto: Holland Shipyard

El ferry autónomo surcará las aguas del Sena durante los Juegos Olímpicos de 2024

Holland Shipyards Group y dos socios están construyendo un vanguardista proyecto para los Juegos Olímpicos de 2024 en Francia: un ferry eléctrico, autónomo e impreso en 3D que surcará las aguas del Sena durante los juegos de París.

En diciembre de 2022, el constructor holandés, el especialista francés en transporte fluvial Sequana Developpement y Roboat, una startup de Ámsterdam, trabajaron para integrar los canales de la capital holandesa en la red de transporte de la ciudad.

Ferry autónomo de Holland Shipard. Foto: Holland Shipyard

“Estamos colaborando con dos partes para construir un ferry autónomo totalmente impreso en 3D que mide 9 m por 3,90 m”, dice Esther Mikhout, jefa de marketing y comunicación de Holland Shipyards Group.

“Este ferry hizo su viaje inaugural en nuestro astillero hace unas dos semanas”.

Desde entonces, se trasladó a Roboat, que investiga el potencial de la navegación autónoma en los canales de Ámsterdam. “Ellos se encargan de la parte de la autonomía y ahora están ocupados ajustando e instalando, etc.”, dijo Mikhout a IBI .

Holland Shipyards Group planea un evento de prensa en primavera “para permitir que los medios vean el barco de cerca”.

Con unas medidas de 9 x 3,90 m, la nave sería el ferry autónomo impreso en 3D más grande del mundo. El casco está hecho de material reciclado y el ferry amarrará y cargará automáticamente.

La autoridad francesa de navegación interior (Voies Navigables de France) inició este inusual proyecto. En los Juegos Olímpicos de París, estará amarrado en un lugar aún por nombrar en el Sena y transportará a visitantes y atletas.

“El método de construcción mediante impresión 3D abre un nuevo capítulo apasionante en la construcción naval”, afirma Leendert Hoogendoorn, director de Holland Shipyards Group.

Los socios del consorcio ven los ferries eléctricos autónomos como una solución ideal para que las ciudades resuelvan sus crecientes necesidades de transporte.

“Los ferries autónomos crearán nuevas conexiones a través de vías fluviales existentes en ciudades de todo el mundo”, afirma Ynse Deinema, director general de Roboat. “¡Estamos muy orgullosos de esta oportunidad donde el deporte de alto nivel y la construcción naval se encuentran y combinan en calidad, pasión y enfoque progresivo!”

Holland Shipyards Group se fundó en 1981. Hoy en día, fabrica barcos de trabajo, transbordadores, buques de dragado y de carga, pero también realiza conversiones, reparaciones y reacondicionamientos de barcos.

Fuente: Ibi News

Foto de portada: Holland Shipard

Artículo anteriorEL IRÍZAR LLEGÓ A USHUAIA Y CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO
Artículo siguienteMEGAOPERATIVO PARA REMOVER EL BARCO QUE CHOCÓ CONTRA EL PUENTE DE ZÁRATE BRAZO LARGO: HABRÁ CORTE TOTAL DE TRÁNSITO POR 4 HORAS