Yate hundido en Veracruz - México. Foto Aristegui Noticias

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Los hechos ocurrieron este domingo 4 de febrero

Este domingo 4 de febrero se reportó el hundimiento de un yate, con el nombre de “Amikoo” en la zona de Boca del Río, Veracruz, dicha embarcación suele navegar en la zona turística del río Jamapa.

Usuarios en redes compartieron el momento exacto en que el yate comienza a hundirse en las aguas de Veracruz. En una de estas tomas, se ve cómo el barco comienza a volcarse, obligando a sus tripulantes a arrojarse al agua y nadar hacia embarcaciones cercanas.

Rescatan a 10 personas de yate hundido en Veracruz

Se puede observar como los 10 tripulantes de la nave marítima fueron rescatados por otros navíos que se encontraban en la zona. En la toma, se aprecia a los turistas nadando con chalecos salvavidas, así como a uno de ellos en la punta de la embarcación caída.

Además, se escucha cómo uno de los tripulantes de otro barco solicita ayuda por el hundimiento del yate “Amikoo” en el mar de Veracruz. Asimismo, se ve a los 10 turistas ya a salvo en las embarcaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Compañía Marítima, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina brindaron apoyo durante las labores de rescate del yate “Amikoo” que se hundió en la bocana del río Jamapa.

Las autoridades confirmaron que en la embarcación iban 10 personas, quienes fueron rescatadas, sanas y salvas. Afortunadamente, ninguno de los rescatados presenta lesiones o heridas de ningún tipo.

Texto y Fotos: Marca México

Artículo anteriorUNA BAJAMAR EXTRAORDINARIA DEJÓ BARCOS SOBRE EL LECHO MARINO Y MULTIPLICÒ LA SUPERFICIE DE LAS PLAYAS EN MAR DEL PLATA
Artículo siguienteRECONQUISTA – EL RÍO PARANÁ BAJÓ 75 CM EN UNA SEMANA Y SE AGIGANTAN LOS ARENALES