Imágen satelital el En May en el Puente Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Prefectura, Gendarmería y empresa multinacional trabajaran en el agua y sobre la enorme construcción para sacar del paso el buque. Cómo será el trabajo y qué vía alternativa se puede utilizar

Cinco días después del impactante choque de un barco de carga contra el puente Zárate-Brazo Largo, sobre las aguas del río Paraná, un operativo de importancia estará a cargo de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y una empresa multinacional especializada en la tarea, con el objetivo de retirar el navío del lugar.

Las tareas se extenderán durante cuatro horas, desde las 9.30 hasta las 13.30, en todo el complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo. Durante el mencionado período el que el corte de tránsito será total, las autoridades recomendaron evitar dirigirse a esa vía de comunicación, o bien hacerlo antes del corte previsto, o en forma posterior. Ernesto Arriaga, coordinador del evento, recordó que diariamente transitan por el lugar más de 16 mil vehículos, ya que se trata de el acceso que conecta la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos.

CHOQUE DE BUQUE EL PUENTE ZÁRATE BRAZO LARGO

Es a la vez el paso obligado hacia el Mercosur, por lo que transitan por el puente Zarate-Brazo Largo vehículos de distinto porte que tienen como destino todo el litoral argentino, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Sobre las aguas del río Paraná, donde actualmente se encuentra atascado el barco, trabajará una empresa multinacional especializada en este tipo de siniestros. Su tarea contará con la colaboración y supervisión de Prefectura. Sobre la ruta del también conocido como Puente Mitre, Gendarmería Nacional estará a cargo de la custodia del operativo.

Fuente: Infobae

El video que se conoció del choque, con un cámara que grababa desde el puente de gobierno del buque.

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorUN ASTILLERO HOLANDÉS CONSTRUIRÁ UN FERRY AUTÓNOMO ELÉCTRICO IMPRESO EN 3D PARA LOS JUEGOS DE PARÍS
Artículo siguienteCUSTOM LINE LANZA LA PRIMERA NAVETTA 38