LOTUS PRESENTA SU PRIMER MAQUINA DE DOS RUEDAS

Compartir en:

Tras dos años de desarrollo, la automotriz  presentó finalmente su primera incursión en el mundo de las motos. La C-01 fue diseñada por Daniel Simon, reconocido por ser el responsable de algunos de los diseños de la película Tron Legacy y Oblivion, y construida por la firma Kodewa Performance Motorcycles.

En la C-01 rápidamente salta a la vista el esfuerzo de Lotus por no pasar desapercibido en esta fuerte apuesta a las dos ruedas. El modelo no sólo tiene un diseño único en el mundo, sino que también presentará una gran cantidad de posibilidades para que los diferentes usuarios personalicen su motocicleta desde la misma fábrica.

Aunque se trata todavía de un prototipo, cuenta con un motor bien definido y revela la línea estética a seguir por futuras Lotus Motorcycles. La marca de origen británico, anunció el verano pasado la creación de este departamento y sus primeros frutos no se han hecho esperar.

La C-01 cuenta con un motor 1.2 bicilíndrico, con dos cilindros en V a 75º que desarrolla unos 200 caballos de potencia. Además, su chasis de fibra de carbono y titanio logra rebajar su peso hasta los 181 kilos –en seco– lo que le concede una relación peso/potencia impresionante. Para contener el empuje de esta mecánica, cuenta con un equipo de frenos con doble disco delantero –320 mm de diámetro cada uno–, pinzas de cuatro pistones y disco trasero de 220 mm y pinza de dos pistones. Por otro lado, la C-01 cuenta con una sofisticada horquilla invertida, así como con un depósito de combustible de 10,5 litros.

La velocidad máxima a la que puede alcanzar esta máquina son 321 km/h y recorre de 0 a 100 km en sólo 2.6 segundos.

Lotus nos ha dejado ver tres C-01 distintas, todas ellas decoradas con colores míticos de competición como los tradicionales verde y amarillo de la casa británica, el negro y dorado de John Player Special que la marca emplea todavía en Fórmula 1 y los blanco, azul y rojo de Martini Racing. Las tres decoraciones nos dejan entrever las posibilidades que ofrecerá el departamento de personalización de Lotus Motorcycles.

La firma sólo fabricará 100 ejemplares de este producto que costarán alrededor de 130 mil dólares.

Deja un comentario