Franciscos Guaragna - Foto Argentina Noticias

El velista santafesino es el último argentino clasificado para los Juegos Olímpicos, consiguió la plaza en el Mundial de la clase ILCA 7 en Australia

Argentina sumó su plaza número 74 para los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mano del regatista Francisco Guaragna, que se quedó con uno de los cupos panamericanos tras finalizar en el puesto 38 del Mundial ILCA7 realizado en Adelaida, Australia.

“Estuve trabajando muy duro estos años para poder participar de nuevo en unos Juegos Olímpicos. Estoy muy motivado para París, tengo seis meses para prepararme, es una gran oportunidad de dar ese salto de calidad para pelear de igual a igual”, dice Guaragna, que estará en sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Tokio 2020 (24º).

El nacido en Rufino fue el mejor argentino en la competencia que tuvo 11 regatas en seis días en la que también estuvieron Facundo Olezza (47º) y Juan Pablo Cardozo (98º). “Arranqué el primer día con dos regatas muy sólidas que me pusieron en el 8vo lugar, pero con el correr de los días empecé a sentir un poco la presión de definir la clasificación, por lo que el resultado de este mundial en sí no refleja el nivel en el que estoy”, explica el velista de 27 años que tuvo un tercer y octavo puesto como mejores resultados.

El campeonato tuvo 152 participantes y entregaba siete plazas para los Juegos Olímpicos, dos de las cuales fueron para el guatemalteco Juan Maegli (13°) y el chileno Clemente Seguel Lacámara (24°), medallistas en Santiago 2023, liberando dos cupos para nuestro continente que fueron uno para Guaragna y otro para el brasileño Bruno Fontes.

“ Ya clasificado, me siento motivado y confiado para encarar todo lo que resta de nuestra temporada en el circuito olímpico previo a París 2024. Sueño con una final olímpica”, se ilusiona Guragna de cara a los Juegos Olímpicos, que se disputarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

De esta manera, la vela argentina tendrá siete embarcaciones en París 2024 ya que el rufinense se suma a la lista que ya integraban Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Nacra 17), Francisco Saubidet Birkner (iQ Foil), Lucía Falasca (ILCA 6), Chiara Ferretti (iQ Foil) y Catalina Turienzo (Kite Foil).

Texto y fotos: Argentina Noticias

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorYAMAHA SE UNE A LA ASOCIACIÓN DE ENERGÍA DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE
Artículo siguienteRETIRARON EL BARCO SINIESTRADO EN EL COMPLEJO ZARATE BRAZO LARGO Y ASÍ QUEDÓ LA BASE DEL PUENTE