Salón Náutico de Dusseldorf

A pesar de las difíciles condiciones, los expositores se mostraron satisfechos con la edición de este año

El salón náutico y de deportes acuáticos más grande del mundo, el boot Düsseldorf, finalizó el domingo tras recibir a unos 214.000 visitantes durante sus nueve días de duración. Esto se compara con los casi 237.000 visitantes en 2023. Sin embargo, el organizador del evento Messe Düsseldorf dice que los expositores estaban más que satisfechos con los resultados de la feria de este año, y la mayoría reportó buenas ventas, debates positivos y nuevos contactos con clientes internacionales.

“Tuvimos muchos contactos nuevos en nuestros stands y pudimos cerrar numerosos acuerdos”, afirma el portavoz de los expositores y presidente de la feria, Robert Marx. “Los visitantes adecuados garantizaron muy buenas cifras de ventas en el sector de embarcaciones, así como en motores, tablas, equipos de buceo y accesorios. boot 2024 fue el comienzo perfecto de la temporada”.

A pesar de las difíciles condiciones (desde la llegada del invierno hasta las huelgas), el director general y presidente de Messe Düsseldorf, Wolfram Diener, está satisfecho con el resultado de la feria. “Con 214.000 visitantes de 120 países, hemos logrado un buen resultado y podemos estar más que satisfechos en estos tiempos difíciles. Clientes y expositores disponen aquí de una plataforma única para establecer contactos. Es genial, una vez más pudimos reforzar la posición de liderazgo de boot Düsseldorf con un ambiente de negocios inspirador en los pabellones de exposición. Deseo a nuestros expositores un buen año comercial 2024”.

Según Messe Düsseldorf, boot 2024 logró aumentar tanto el porcentaje de visitantes profesionales (del 18 % a más del 21 %) como la internacionalidad de sus clientes (del 23,7 al 34,3 %) y es la única feria de deportes acuáticos del mundo. mundo que atrae a gente de todos los continentes. La mayoría de los visitantes se interesaron por los yates de vela (42%), seguidos de los barcos a motor (38,2%), el buceo (27%), el chárter (11,7%) y el surf (9,8%). Sin embargo, la ropa para la navegación y los viajes también tuvieron una gran demanda al principio y resultaron muy populares con un 25,7% (ropa para barcos) y un 19,4% (turismo náutico). Un alto porcentaje (94%) de los visitantes valoraron muy positivamente el programa de la feria.

El próximo arranque en Düsseldorf tendrá lugar del 18 al 26 de enero de 2025.

Boot Düsseldorf 2024: visión de la industria

Hans Roeland de Sea Ray dijo que la compañía hizo excelentes negocios durante la feria y ganó varios clientes nuevos. “Conseguimos que los visitantes se interesaran por nuestro stand y cerrar muchos acuerdos”, afirma.

Hanjo Runde, director general de HanseYachts, también quedó impresionado. “Pudimos presentar muchas novedades en Boot Düsseldorf. Nos sentimos abrumados por la avalancha de más de 10.000 visitantes a nuestros yates de vela y motor, y nuestros visitantes disfrutaron del arranque tanto como nosotros”.

Simon Clare, director ejecutivo de marketing de Princess Yachts, describió el inicio de 2024 como el comienzo perfecto para el año náutico. “Es la feria más grande del calendario marino y también una de las más atractivas para la industria, y estamos encantados de contribuir a ello este año con una de las presentaciones más sólidas que hayamos tenido en la feria”, afirmó. dicho. “Con cuatro de nuestros modelos más grandes en exhibición en una línea de ocho barcos, teníamos casi 600 pies de modelos Princess en exhibición. También estábamos muy orgullosos de tener el barco más grande en la feria con el X95 haciendo su debut.

“Al ser la primera feria del año, el arranque suele ser un buen barómetro de cómo se comportará el mercado durante el resto del año y ciertamente nos ha alentado lo ocupados que hemos estado en el stand de Princess y la calidad de la exposición. conversaciones que hemos estado teniendo. Tanto las ventas completadas en la feria como la cantidad de conversaciones que continuarán más adelante ciertamente respaldan eso, por lo que somos optimistas para el próximo año. Siempre es un evento espectacular tanto para visitantes como para expositores y este año ciertamente no ha sido la excepción.

Michael Müller, director general de Bavaria, añadió: “Estamos encantados con la gran afluencia de visitantes a nuestros dos stands en el pabellón 1 para barcos de motor y en el pabellón 16 para yates de vela, sobre todo los fines de semana, pero también entre semana. Y más aún por los comentarios siempre positivos de los visitantes hasta 2024 sobre nuestros yates. También aprovechamos boot 2024 para intercambiar ideas con nuestros proveedores y nuevos contactos de la industria de yates. Queremos agradecer a la empresa ferial y al equipo de boot Düsseldorf por su profesional organización de la feria y, después de nueve días en Düsseldorf, ahora podemos mirar con confianza el año 2024”.

Fuente: Ibi News

Fotos: Messe Düsseldorf / ctillmann

Artículo anteriorCANADÁ: MISTERIOSO BARCO FANTASMA APARECIÓ EN LA COSTA Y SORPRENDIÓ A TODOS
Artículo siguienteARBA SECUESTRARA YATES, LANCHAS Y MOTOS DE AGUA