Comenzó la Kite Park League Patagonia 2024 - Foto Angustura Informa

Ayer dio comienzo la primera parada del tour mundial “Kite Park League”

El escenario elegido es el lago Nahuel Huapi, específicamente la Sede Náutica del Club Andino Villa La Angostura. El lugar, ofrece condiciones propicias para la práctica del kitesurf, gracias a su forma de “C” y baja profundidad alineada con el viento.

La competencia cuenta con la participación de treinta deportistas, la gran mayoría de ellos provenientes de diversas partes del mundo como Rusia, España, Estados Unidos, México y Bélgica.

En esta edición, el parque flotante presenta dos rampas, una a la izquierda y otra a la derecha, así como dos rails: un “A frame” de derecha y una baranda flotante de PVC a la izquierda. Estas estructuras permiten a los competidores ejecutar maniobras técnicas.

La disciplina en juego consiste en realizar maniobras en cada uno de los módulos flotantes del parque. Destacan las rampas para saltar y los rails, elementos que proporcionan un desafío adicional a los participantes, especialmente el “A frame” y la baranda flotante, que requieren mayor destreza y experiencia.

En la competencia de ayer, se corrieron los módulos de derecha de las baterías de los hombres. Santiago Cisneros de Tucumán, Argentina, capturó la atención del público con su destacado desempeño en el kicker de derecha, ejecutando un impresionante Pete Rose (una mortal hacia atrás + un giro de 360 grados). En el rail, el experimentado Noe Font de España brilló con su habilidad.

La competición continuará hoy, con pronósticos alentadores de viento durante todo el día.

Fuente: Diario Andino

Comenzó la Kite Park League Patagonia 2024 - Foto Angustura Informa

Artículo anteriorEL VELERO DE 124 AÑOS QUE SIGUE NAVEGANDO Y GANANDO REGATAS
Artículo siguienteLOCURA POR MESSI EN HONG KONG