16_10335 ©Th.Martinez/Sea&Co/OSM. NEW YORK CITY - NEW YORK- USA. 27 MAY 2016. Currency House NY-Vendée Charity race.

La crisis del coronavirus también afecta de lleno a los principales eventos deportivos y náuticos previstos para la primera parte del año 2020. Si bien este miércoles se anunciaba el aplazamiento del Palma Boat Show, trasladado entre el próximo 4 y 7 de junio, ahora le ha tocado el turno a los principales eventos deportivos programados para los meses de marzo y abril.

Trofeo Sofía Iberostar 2020

La organización del evento de clases olímpicas, que estaba programado en aguas de la bahía de Palma del 25 de marzo al 4 de abril, anunció este jueves la cancelación de la prueba siguiendo las recomendaciones sanitarias sobre eventos deportivos.

El Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma, las tres sedes de la regata en su 51ª edición, contaban con más de 1.000 representantes inscritos de 50 países. Cabe destacar que la prueba mallorquina resulta especialmente una cita clave en cuestiones deportivas en los años olímpicos, como el actual, donde todavía se mantiene la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de agosto.

GC32 Oman Cup

La prueba inaugural del circuito GC32 2020 en Muscat también se canceló este jueves. El Ministerio de Salud de Omán emitió una orden en el que se anunciaba la cancelación de todos los eventos y conferencias internacionales dentro del sultanato.

Ante esta situación, el organizador de la Copa Oman de GC32, Oman Sail, anuló la competición omaní que debía comenzar el próximo 25 de marzo y en la que estaban inscritos seis equipos.

Mundial ISAF previa a Tokio 2020

El evento final para la calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iba a celebrar en Génova (Italia), se ha pospuesto debido al coronavirus. La Federación Internacional (World Sailing) espera reprogramar la competición para garantizar que se puedan asignar los equipos olímpicos que asistan finalmente a Tokio.

La regata olímpica de la Copa del Mundo, que estaba prevista en Génova del 11 al 19 de abril, tiene un plazo hasta el próximo 30 de junio para anunciar una nueva fecha para el evento.

Real Federación Española de Vela

La Federación Española (RFEV) también ha aplazado todas las competiciones oficiales de ámbito nacional -Copas y Campeonatos de España- en todas sus modalidades hasta el próximo 31 de marzo.

Por otra parte, el ente federativo también anula todas las actividades de formación y tecnificación. Desde este momento, la comisión delegada de la RFEV monitorizará a lo largo de este periodo la situación para designar nuevas fechas de las regatas aplazadas.

La Ruta de la Sal

Dentro del calendario de regatas emblemáticas también fue anulada la Ruta de la Sal 2020 que tenía prevista su salida el próximo 9 de abril simultáneamente desde Barcelona, Dénia y Mallorca rumbo a Ibiza.

En la pasada edición, participarón más de 185 embarcaciones y 1.128 regatistas representando a 12 nacionalidades. El comité organizador de la prueba de altura espera programar la competición en nuevas fechas durante la campaña 2020.

Clipper Race 2019-20

Fue el pasado 3 de marzo cuando la organización de la Clipper Race, la regata de Vuelta al Mundo para aficionados, anunciaba un cambio en su ruta deportiva por la crisis del coronavirus.

La prueba náutica anulaba sus regatas previstas en China (Sanya, Zhuhai y Quingdao) y marcaba una nueva navegación directa a Filipinas. La prueba partía el pasado 1 de septiembre, dividida en cinco etapas, y con un puerto de llegada el 2 de agosto de 2020.

¿Copa América 2021?

Todavía restan 41 días para el primer evento de la Copa América en Cagliari (Italia), pero su celebración pende de un hilo. Se trata de una de las competiciones previas a la gran final que se disputará dentro de un año por estas mismas fechas. En esta campaña también está previsto que los nuevos AC75 compitan en junio en Portsmouth (Reino Unido) y en diciembre en Auckland (Nueva Zelanda).

Fuente: www.expansion.com/nauta360

Artículo anteriorVISION 180 OPEN, UNA COMBINACIÓN JUSTA
Artículo siguienteMYLIUS 80 TWIN SOUL, UN FÓRMULA UNO DE LOS VELEROS