Estamos en presencia de una embarcación ideal para la pesca embarcado. Tiene un ancho interior de 1,95 m. para nada común en esta eslora y desde el tablero hasta los asientos de popa, 2,55 m. lo que implica una gran área para movilizarse a bordo. Tiene un open de proa espacioso y un amplio lugar de guarda.

El parabrisas envolvente da buena protección durante la navegación. Lo más destacable por sus características es el fondo denominado Ala de Gaviota. Se trata de una quilla bien pronunciada que termina con cantoneras invertidas. Sale a planeo con facilidad, tiene buen corte de ola, y en presencia de oleaje las cantoneras van recogiendo el agua que desplaza lateralmente permitiendo una navegación más alta.

La unidad probada estaba motorizada con poco más del límite inferior de potencia. Se trata de un Mercury 4T de 60 hp, motor de 955 cc con hélice de 15” y que tiene un peso en vacío de 112 kg. Primero les voy a dar el cuadro de velocidades y consumo con esta potencia y luego los datos con un motor de 90 caballos.

A 3.500 rpm mantuvo una velocidad de crucero de 38 km/h. Al régimen máximo de 5.800 rpm la velocidad indicada fue de 58 km/h. El consumo informado a potencia de crucero es del orden de los 8 l/h.

La otra unidad que se ve en imágenes tiene un Yamaha 2T de 90 hp, 1140 cc hélice también de 15” y un peso en seco similar. A 2.800 rpm tuvo un crucero de 36 km/h. Y una velocidad final de 62 km/h con un consumo informado en crucero de 10 l/h. Sin dudas es meritorio el desempeño con bajas potencias.

Concluyendo, el Pacú 550 Open es un tracker que llama la atención tanto por sus comodidades como por las condiciones para la navegación.

COMERCIALIZA ESTA EMBARCACIÓN “PACU 550” NÁUTICA AIRE LIBRE, DESDE LA CIUDAD DE POSADAS EN MISIONES Y PARA TODO EL PAÍS. MÁS INFORMACIÓN EN WWW.NAUTICAAIRELIBRE.COM.AR 

Artículo anteriorHOY EN ESLORAS PROBAMOS LA PACU 550
Artículo siguienteESPAÑA – MAÑANA ABRE SUS PUERTAS EL VALENCIA BOAT SHOW 2020