El ingeniero italiano Fabio Buzzi, de 76 años, ha fallecido en Venecia cuando intentaba batir su propio récord de velocidad sobre una lancha. Buzzi, diseñador de embarcaciones de velocidad, estableció en marzo de 2018 la plusmarca de máxima velocidad en motonáutica en el lago Como, dejando el registro en 150 nudos, poco más de 277 kilómetros por hora.

En el fatal accidente de Venecia también falleció su habitual copiloto, Luca Nicolini. La lancha rápida se estrelló contra un muro artificial de piedra, muy cerca de Punta Sabbioni, tras haber perdido el control de la embarcación cuando iba a 80 nudos de velocidad, unos 148 kilómetros por hora.

Buzzi fue copiloto de Scioli varias veces y obtuvo con él campeonatos mundiales a bordo de La Gran Argentina. El exgobernador recibió la noticia esta noche.  El exgobernador recibió la noticia esta noche. Según Il Messagero, un sitio italiano de noticias, Buzzi y Nicolini trataban de romper el récord en el cruce de Montecarlo a Venecia, cuando se estrellaron. La lancha iba a 80 nudos. Buzzi tenía 76 años y había salido campeón mundial. Era ingeniero y una leyenda en el mundo de la motonáutica.

Video cuando realizó el récord de velocidad en 2018

Artículo anteriorEL GIGANTE DE 80 PIES DE RIVIERA
Artículo siguienteARRANCÓ HOY LA 59° EDICIÓN DEL SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE GÉNOVA