Jaguar CX-17
Jaguar CX-17

Jaguar, uno de los principales exponentes de los coches de lujo, ha tenido que dar su brazo a torcer ante el empuje que los mercados dan a los todo-caminos y presentó en el  Salón de Fráncfort el prototipo C-X17.

Se trata así, de una nueva estrategia de la marca inglesa, que ya dio marcha atrás cuando incluyó motores diesel entre sus modelos y variantes con carrocería familiar.

La principal novedad que presenta este prototipo C-X17 es la iQ(Al), una plataforma de aluminio sobre la que se construirán los futuros modelos de la marca. Esta plataforma, más ligera y resistente permitirá la construcción de un abanico más grande de modelos y versiones sin que ello implique una disminución de la calidad.

El primer coche Jaguar que contará con esta plataforma es un sedán de lujo cuyo lanzamiento está previsto para el año 2015. Este mismo coche será el que estrene también los nuevos motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros.

Se trata del primer modelo SUV de Jaguar, que busca ampliar el mercado y acercarse a un segmento hasta entonces desconocido para ellos. Combina un diseño deportivo con unas líneas elegantes, buscando siempre el lujo que caracteriza a la marca inglesa.

El comportamiento de este modelo pretende ser el mismo que el de un turismo convencional gracias al optimizado centro de gravedad y al empleo de tecnologías como el Torque Vectoring, mediante la cual el vehículo utiliza su sistema de frenado de forma inteligente para equilibrar la distribución de par a las ruedas al abordar las curvas, reduciendo así el deslizamiento  a la vez que aumenta el agarre.

Su altura es de 1.649 milímetros, mientras que de largo llega a los 4.718 milímetros. La distancia que le separa del suelo no supera los 213 milímetros. Otras características exteriores son la nueva parrilla evolucionada del Jaguar XJ, las llantas de aleación de 23 pulgadas o los faros antiniebla de cristal esmerilado situados en las grandes tomas de aire delanteras.

Respecto al interior, este nuevo Jaguar dispone de cuatro asientos deportivos individuales más dos adicionales incorporados en el suelo del maletero que se abren hacia el exterior del vehículo.

La palanca de cambios tiene un mando giratorio que se eleva al poner en marcha el vehículo y sirve como interfaz para alternar entre los distintos modos de conducción, Road, Sport y All-Road.

Destaca la Consola Central Interactiva que va desde el salpicadero hasta los asientos traseros. Está compuesta por una serie de pantallas táctiles agrupadas entre sí bajo un cristal acrílico transparente, y conecta a los pasajeros de la parte trasera con el conductor y el copiloto a través de una red Wi-Fi segura integrada en el automóvil.

Como característica propia de Jaguar, los materiales interiores son de primera calidad, combinándose la artesanía tradicional con las modernas técnicas de acabado. Tanto los asientos, como el panel de instrumentos, el piso, las puertas y el maletero están acabados en una superposición de diferentes paneles de cuero Conolly.

Fuente: www.elmundo.es

 

Artículo anteriorNUEVO KLASE A 42 HARD TOP
Artículo siguienteCERCA DE LOS HIELOS CONTINENTALES EN EL CALAFATE