Porto Montenegro es el nombre del puerto náutico de Montenegro, ubicado en la idílica bahía de Kotor, junto al pueblo de Tivat, que gracias al aeropuerto y a la marina ha crecido considerablemente. Promovido por el millonario canadiense Peter Munk, Porto Montenegro está operativo desde junio de 2012.

Con esta obra, Montenegro se ha sumado a la tendencia de los nuevos tiempos con una gran inversión que ha atraído principalmente a un turismo de lujo, con grandes yates que forman parte del itinerario del Adriático, e incluso siendo uno de los puertos Top del Mediterráneo, lugar de anclaje de los barcos de millonarios y famosos.

La bahía de Kotor, patrimonio natural de la Unesco ofrece un paisaje fascinante donde las montañas envuelven la costa según nos acercamos a Porto Montenegro.

La marina ofrece servicios de World Class (Galardonado por Yacht Harbour Association (THYA) con el sello Cinco Anclas – 5 Gold Anchor), con un puerto de atraque completamente equipado con las mejores instalaciones, hoteles, restaurantes, empresas de actividades náuticas, o barrios de lujo frente al mar.

El puerto recibe a embarcaciones de 12 a superyates de 250 metros de eslora, con 450 puntos de amarre que pueden estar ancladas desde un día (short berths ) a 30 años (long term berths).

El personal de la marina es multilingüe, y ofrece servicios de reparación o mantenimiento de las embarcaciones, con vigilancia 24 horas.

Uno de los atractivos especiales de Porto Montenegro es Puro Beach, suspendida en una terraza artificial que mira a la costa de la Bahía de Kotor, y con una piscina de 64 metros de estilo minimalista. El área lounge con bares, spa, yoga al atardecer, y servicios de DJ, sirve para relajarse. Además es el lugar ideal para celebrar fiestas de hasta 1.200 personas.

Artículo anteriorLA TORRE DE HÉRCULES: EL ÚNICO FARO DE FABRICA ROMANA QUE SIGUE EN FUNCIONAMIENTO
Artículo siguienteDOLPHIN 64 FLY , EL PRÍNCIPE DE LOS MARES