La carrera de Brest Atlantiques comenzó oficialmente ayer, martes 5 de noviembre, a las 11 a.m., frente al Chaussée de Sein. Los cuatro trimaranes de la clase Ultim 32/23 partieron a más de 30 nudos de velocidad, con un viento del noroeste de unos treinta nudos y en un mar pesado con olas de 4.5 metros de altura.

El Trimaran Macif (François Gabart / Gwénolé Gahinet) fue el primero en cruzar la línea, y se movió ligeramente hacia el norte por delante de los otros tres competidores: Líder real (Yves Le Blevec / Alex Pella), Maxi Edmond de Rothschild (Franck Cammas / Charles Caudrelier) y Sodebo Ultim 3 (Thomas Coville / Jean-Luc Nélias), todos en el extremo sur de la línea de 2.5 millas. El primer día en el mar, el descenso hacia el Golfo de Vizcaya fue rápido, con fuertes olas que, sin embargo, deberían desaparecer gradualmente. Deberían cruzar el cabo Finisterre, en el extremo noroeste de España, después de unas diez horas.

Citas – Las últimas palabras de los marineros antes de abandonar el muelle en Brest temprano esta mañana:

François Gabart (Trimaran Macif): “Tendremos que tener cuidado en el Golfo de Vizcaya con algunas condiciones difíciles, pero es bueno alcanzar el viento comercial rápidamente. Tenemos que encontrar el ritmo correcto desde el inicio para el barco y para nosotros. Durante las primeras horas, siempre tendremos a uno de nosotros escuchando y no muy lejos del timón para tratar de ir rápido sin forzar el bote. A priori, no habrá muchas maniobras, será principalmente pilotaje. »»

Thomas Coville (Sodebo Ultim 3): “El primer día en el Golfo de Vizcaya estará muy ocupado, hay que estar muy concentrado de inmediato; no puede haber errores, requerirá mucha energía desde el principio. Puedo Mira lo que está en juego en estas primeras horas de carrera, no es insignificante, pero no tengo ninguna preocupación en particular. Tenemos que pasar este Golfo de Vizcaya bastante rápido, después de eso será un viaje absolutamente fabuloso a Brasil . »

Franck Cammas (Maxi Edmond de Rothschild): “El comienzo será ventoso y esta noche se calmará, ¡así que iremos rápido esta noche! Hasta entonces, trataremos de tener cuidado para salir ilesos en Cabo Finisterre, hay no tiene sentido atacar desde el principio, solo estamos al comienzo de la carrera. ¡Podemos hacer más mañana por la mañana cuando ya estamos lo suficientemente al sur! »

Yves Le Blevec (Líder real): “Los días de inicio siempre son momentos importantes, estamos seguros, ¡finalmente es hora de navegar! Las primeras diez horas serán cautelosas, será necesario equilibrar la necesidad de velocidad y competencia con eso de estar a salvo.

Brest Atlantiques, un circuito atlántico de 14,000 millas, o una gira por medio mundo, será el primer enfrentamiento a gran escala entre los cuatro jugadores principales de la flota de la clase Ultim 32/23. El actual líder, Maxi Edmond de Rothschild, Trimaran MACIF y Sodebo Ultim 3 tomarán sus posiciones iniciales el domingo 3 de noviembre en Brest, ya que partieron en un curso nunca antes emprendido. Acompañado solo por un hombre de los medios de comunicación para grabar esta carrera épica a bordo, cada par de patrones luchará para ser el primero en regresar a la capital de Finisterre.

Artículo anteriorARRIBÓ AL PUERTO DE MONTEVIDEO EL VELERO ESCUELA “CAPITÁN MIRANDA” DE LA ARMADA URUGUAYA
Artículo siguienteKELLY SLATER: LA LEYENDA DE LAS OLAS ASPIRA A CONVERTIRSE, A SUS 47 AÑOS, EN EL PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO DE SURF